Skip to content Skip to footer

Sin texcocanos, aspirantes a candidatura de Morena por el Edomex se toman la foto

Mario Delgado adelantó que Morena va a cumplir con los requerimientos de paridad. Por lo que, el proceso de selección en el Estado de México definirá de manera automática el género en Coahuila

Las y los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, de quienes saldrá el candidato de Morena a gobernador, se reunieron este martes en la CDMX.

Este martes, se definió que el proceso de selección para definir al coordinador  o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en tierras mexiquenses, se llevará a cabo por medio de dos encuestas.

Te recomendamos: Se registra Xóchitl Zagal en encuesta de Morena, busca coordinar Comités de la defensa de la 4T en el Edomex

En una imagen del encuentro distribuida por la propia oficina de comunicación social del partido, se destaca la ausencia del senador Higinio Martínez; el jefe de Aduanas, Horacio Duarte; y la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que los y las  67 participantes “van a ser medidos. Vamos a hacer una encuesta de reconocimiento, como lo marca la convocatoria, para sacar a los mejor posicionados; quienes irían a una segunda encuesta, para, finalmente, tener a un ganador o ganadora. Es decir, es un proceso de dos etapas”.

Los resultados

Será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, misma que se realizará de manera telefónica en tres bloques de mil 200 casos cada uno. Un bloque para las mujeres registradas y dos para los hombres.

“A todos se les explicó la metodología de las encuestas y se les aclararon todas sus dudas. Les pasamos una hoja que todos firmaron, donde reconocen que han tenido información detallada del proceso de selección en el que están participando, de qué artículos de los estatutos está sustentada la convocatoria y que, además, se comprometen a respetar el resultado, a respetar y a cuidar a nuestro Movimiento”, agregó el líder morenista.

Por último, Mario Delgado adelantó que Morena va a cumplir con los requerimientos de paridad. Por lo que, el proceso de selección en el Estado de México definirá de manera automática el género en Coahuila. Es decir, si en el Estado de México resulta ganador un hombre, será una mujer quien coordine los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila y viceversa. Por tanto, el proceso de selección de Coahuila arrancará una vez que termine el del Estado de México.