Sindicato de maestros del Edomex promueve bienestar y desarrollo cultural del magisterio estatal

Marco Aurelio Carbajal y su Comité Ejecutivo Estatal impulsan este programa para que las y los docentes mexiquenses practiquen yoga, danza, degusten del café y cata de cerveza

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) refrenda su compromiso con el desarrollo integral de sus afiliados, implementando el programa Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural para el Magisterio Estatal.

“Es necesario fortalecer vínculos y reconocer que la salud corporal, mental, emocional, social y cultural del maestro es fundamental”, aseguró Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, al poner en marcha el proyecto del Bienestar.

Las Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural del SMSEM buscan crear ambientes de armonía en cada uno de los profesores, en sus familias, en las instituciones donde laboran y en la sociedad en general.

De acuerdo con comunicado, Marco Aurelio Carbajal y su Comité Ejecutivo Estatal impulsan este programa para que las y los docentes mexiquenses practiquen yoga, danza, degusten del café, cata de cervezas, maridaje de vinos, entre otras actividades que propiciarán que los participantes puedan estar en equilibrio, liberen estrés y tengan una mayor paz interior.

La organización que dirige Carbajal Leyva espera que las maestras y los maestros reciban esos cursos como una oportunidad de mejora para que sientan, dialoguen, experimenten, se emocionen, se muevan, degusten, se transformen y recuperen lo mejor de sí mismos.