Esta es la razón de la impunidad en México de acuerdo con activistas

El populismo penal lo practican todos los diputados al creer que el aumento de penas es la solución frente al crimen
noviembre 9, 2023

Antonio Lara Duque, defensor de derechos humanos, opinó que la razón de la impunidad en el sistema de justicia en México es la falta de investigación y de sanción efectiva al delito.

Durante el programa Cambio Edomex, Lara Duque señaló que el populismo penal lo practican todos los diputados al creer que el aumento de penas es la solución frente al crimen.

«Pareciera que todo diputado hace su labor mientras más aumente las penas. La lógica es: robos, aumentamos las penas; secuestros, aumentamos las penas. Como si la solución fuera aumentar las penas de los delitos«, criticó el activista.

En este sentido, Lara Duque señaló que un criminal no va a leer el Código Penal para no cometer un crimen que conlleve una pena alta.

Ve el programa completo aquí:

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos