Los XLVII Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) culminaron con la coronación de los campeones estatales en diversas disciplinas artísticas y deportivas, tras tres meses de intensa competencia.

De acuerdo con comunicado, esta edición marcó un hito histórico al contar con la participación de más de 100 mil profesores en todas sus fases. Por primera vez, los ‘Juegos Magisteriales’ incluyeron a 14 regiones sindicales, integrando a la recién creada región de Texcoco en todas las etapas del evento.
Lee también: Lanza SMSEM convocatoria para comités delegacionales y representaciones sindicales
Desde diciembre, miles de docentes compitieron en las fases delegacional, sectorial y regional, con el objetivo de clasificar a la etapa estatal. Esta fase final se desarrolló del 19 al 21 de marzo en diversas sedes del Valle de Toluca e Ixtapan de la Sal, con la participación de 3,846 artistas y deportistas.
El miércoles 19, la ceremonia de inauguración reunió a los finalistas en un evento lleno de colorido. Jenaro Martínez Reyes, Secretario General del SMSEM, destacó la importancia de la cultura y el deporte como pilares de identidad, disciplina y unidad para el magisterio.
Tal vez te interese: SMSEM gestiona licencias con sueldo a maestros con problemas de salud
Además, reconoció al gobierno estatal por facilitar los recursos necesarios para la realización del evento. Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañó el acto en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En los eventos, maestros mostraron su talento en distintas disciplinas
El jueves 20, los encuentros deportivos tomaron el protagonismo en distintas sedes. Docentes en activo y jubilados compitieron por los campeonatos en disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, cachibol, atletismo y ajedrez.




El viernes 21, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal albergó los eventos culturales. Maestras y maestros de todos los niveles educativos demostraron su talento en canto, oratoria, poesía, danza, pintura, escultura y narrativa, entre otras disciplinas.



Al finalizar el evento, los campeones estatales recibieron los trofeos que los reconocen como los mejores exponentes del arte y el deporte en el magisterio mexiquense.

Síguenos