Sobrevive diputado federal Ramón Montalvo a atentado a quemarropa

La salud del diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Montalvo Hernández, quien fue agredido a tiros, en el tórax y el brazo por desconocidos que lo interceptaron sobre la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Niños Héroes. Cuando iba a bordo de un vehículo Toyota en compañía de Javier Rivero Cadena, director […]

La salud del diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Montalvo Hernández, quien fue agredido a tiros, en el tórax y el brazo por desconocidos que lo interceptaron sobre la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Niños Héroes. Cuando iba a bordo de un vehículo Toyota en compañía de Javier Rivero Cadena, director de la Juventud y Deporte, quien rinde declaración sobre los hechos en la PGJEM, se mantiene estable y fuera de peligro.

La bala que representaba mayor riesgo para la vida del diputado federal del PRD, fue extraída por médicos del hospital Dalinde.

El ataque que sufrió Ramón Montalvo, ocurrió en la mañana de este día, cuando circulaba en su vehículo acompañado de Rivero Cadena, al parecer rumbo a su domicilio, cuando se le emparejo otro auto, del cual sujetos les dispararon en varias ocasiones. Los agresores se dieron a la fuga.

Después del ataque, patrullas municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron su trasladarlo a la clínica Polanco, del municipio vecino de Ixtapaluca.

Sin embargo, por las condiciones graves en las que iba, fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital Dalinde, del Distrito Federal, donde se encuentra hasta este momento.

Luego de que el legislador federal perredista, sufriera el atentado, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa, anuló la posibilidad de que dicho atentado fuera resultado de algún nexo con el crimen organizado.

Refirió que de ninguna manera puede vincularse al ahora diputado federal del sol azteca y ex edil de Valle de Chalco Manuel Montalvo, con nexos a los carteles delincuenciales, además de que el nunca había recibido ninguna amenaza.

Valle Chalco es uno de los municipios donde la violencia ha sido más renuente durante este año han asesinado a 19 personas, sólo el 23 de marzo, seis cadáveres fueron hallados en las calles de este municipio.

Ramón Montalvo, fue presidente municipal de Valle de Chalco, en el período de 2006-2009, pertenece a la corriente Nueva Izquierda y ayudó con las siglas del PRD a llegar a la alcaldía a Jesús Sánchez Isidoro, hermano de David Sánchez, edil priísta de Coacalco, a quien ligan con el narcotráfico en el libro “Tierra Narca”.

En febrero de este año, Javier Rivero Cadena, director de la Juventud y Deporte De Valle de Chalco, uno de sus colaboradores fue víctima también de un atentado en calles del municipio vecino de Chalco, por sicarios que viajaban en una moto.

Ramón Montalvo, mostró solidaridad con su compañero de partido y ayudó a Rivero Cadena para que fuera trasladado en un helicóptero a la ciudad de México, para que se le salvará la vida.

 

Montalvo en la política:

 

Es arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana, diputado por representación popular por la circunscripción 5 del Estado de México.

 

En 1996, comenzó su vida política en Chalco como coordinador de Zona Territorial del Valle de Chalco.

 

Fue consejero estatal por el estado de México en 2006 en el PRD y Consejero Nacional en 2008.

 

En 2009 fue integrante de la Comisión Electoral en el estado de México. Secretario de Alianzas en CEM Valle de Chalco en 2009; consejero nacional en 2011.

 

Fungió como director de Obras Públicas del 2003 al 2005, cargo que dejó para contender por la candidatura a la presidencia municipal.

 

De 2006 al 2009 fue presidente municipal de Chalco. De ahí fue candidato a diputado local por el distrito 27.