Arremete perredista contra SUTEYM

“Es una grosería y una falta de respeto para los ciudadanos del Estado de México que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas esté derrochando recursos públicos en comprar carros para el SUTEYM, y más que el líder sindical  Jorge Omar Velázquez Ruíz, lo presuma por Facebook”, afirmó Ana Yurixi Leyva, diputada local. La legisladora calificó de […]

“Es una grosería y una falta de respeto para los ciudadanos del Estado de México que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas esté derrochando recursos públicos en comprar carros para el SUTEYM, y más que el líder sindical  Jorge Omar Velázquez Ruíz, lo presuma por Facebook”, afirmó Ana Yurixi Leyva, diputada local.

La legisladora calificó de una actitud normal el dispendio del erario público que está realizando el gobierno estatal, para respaldar la afiliación que realiza el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, y como es normal los sindicatos mexiquenses no escapan.

“Es un derroche de recursos públicos que es evidente que es para seguir afiliando con este tipo de regalos ostentosos mientras vemos la pobreza en la cual están algunos municipios; debemos pedirle cuentas al gobernador para saber de dónde está sacando recursos para regalarle coches al sindicato, seguramente no será al único”.

Una de las primeras acciones que realizó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue que se regresara la atribución de la fiscalización de los recursos públicos, ya que el Congreso aprueba el presupuesto y por lógica debe saber en qué se están gastando los recursos; sin embargo la mayoría priísta rechaza esta propuesta.

“Desde la administración pasada se le quitó la facultad de fiscalizar al Congreso, nosotros como grupo parlamentario hemos estado exigiendo que se nos regrese esa atribución como Poder Legislativo, pero el rechazo es evidente, por tanto desconocemos si los recursos llegan a dónde debería”.

Hoy sólo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México es el único que tiene la información; sin embargo pues que la mayoría ponga a quien lo dirige quita toda garantía de transparencia, porque este sólo les rinde cuentas a ello.

Yurixi Leyva afirmó que si existen observaciones sobre los recursos públicos de la entidad, pero estos vienen por parte de la federación, y ya los están revisando porque son en rubros como educación, salud y fondos del ramo 33.

El comentario que realizó Jorge Omar Velázquez Ruíz a través de su perfil de Facebook fue modificado ayer, cambió el agradecimiento al gobernador, por Comité Ejecutivo; sin embargo la información señala que esto fue “editado”.