Skip to content Skip to footer

Sofocado en 90% incendio en fábrica de Lerma

Tras la evacuación de 50 personas de la empresa y de cuatro empresas aledañas, no se tiene conocimiento de personas lesionadas ni fallecidas

El incendio suscitado el día de hoy alrededor de las 11:00 horas, en la empresa General Paint, ubicada en la Zona Industrial de Lerma, ha sido controlado al cien por ciento y sofocado en un 90 por ciento, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad.

Te recomendamos: Controlan bomberos incendio en fábrica de Lerma

Cabe recordar que de manera inmediata se desplegaron cuerpos de emergencia a la zona para su atención, los cuales ya se han retirado y sólo quedan quienes realizan labores de remoción de escombros.

Tras la evacuación de 50 personas de la empresa y de cuatro empresas aledañas, no se tiene conocimiento de personas lesionadas ni fallecidas.

Se tuvo una participación de poco más de 80 bomberos de 15 corporaciones, así como el apoyo de 17 pipas de agua de las Comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México (CAEM), ODAPAS y de empresas privadas de la zona industrial, asimismo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Para contener este siniestro participaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de Seguridad Pública de Lerma, Protección Civil y Bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Otzolotepec, Chapultepec, Rayón, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal y Naucalpan.

En lo que respecta a servicios de emergencia, estuvieron presentes integrantes de la Cruz Roja, Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).