Sofocan Bomberos de Toluca incendio en tienda comercial del Centro Histórico

  Toluca, Méx.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca lograron sofocar un incendio que se registró alrededor de las 18:00 horas en una tienda comercial ubicada en la Avenida Hidalgo, casi esquina con Matamoros. Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Antonio Gutiérrez Vilchis, informó que la conflagración pudo deberse a […]

 

Toluca, Méx.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca lograron sofocar un incendio que se registró alrededor de las 18:00 horas en una tienda comercial ubicada en la Avenida Hidalgo, casi esquina con Matamoros.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Antonio Gutiérrez Vilchis, informó que la conflagración pudo deberse a un corto circuito, situación que determinarán los peritajes respectivos.

Para controlar el incendio, participaron 26 elementos, apoyados con siete unidades, quienes trabajaron alrededor de tres horas en el lugar.

Al lugar arribaron también elementos de la policía municipal para desalojar el inmueble y acordonar la zona.

El funcionario señaló en entrevista que es recomendable que la población adopte medidas de seguridad tanto en sus casas como en los negocios y lugares de trabajo para evitar incendios, como evitar sobrecargar contactos, ya que ello produce que se calienten y haya cortos circuitos, así como cerrar bien las llaves de gas.

Explicó que Protección Civil y Bomberos están atentos las 24 horas del día, los 365 días del año y al servicio de la población se proporciona en el teléfono 2-17-88-58 para atender cualquier emergencia.

De acuerdo con el parte informativo, no hubo desgracias personales.