Solicita Miroslava Carrillo licencia como diputada federal

Ella es considerada -según versiones extraoficiales- la principal aspirante a encabezar el Órgano Superior de Fiscalización.

Este jueves la diputada federal de Morena por el distrito 34 de Toluca, Miroslava Carrillo Martínez, solicitó licencia en la Legislatura federal por tiempo indefinido a su cargo como legisladora.

Ella es considerada -según versiones extraoficiales- la principal aspirante a encabezar el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), por lo cual se especula que pidió licencia para concursar por ese cargo.

Cabe recordar que los diputados locales recientemente hicieron reformas a la Ley de Fiscalización del Estado de México para permitir que ex legisladores ocupen el cargo de auditor superior, sin necesidad de esperar tres años.

La solicitud de licencia, de acuerdo con el documento que ingresó a la Legislatura federal surtirá efecto a partir del lunes 16 de enero del próximo año.

Miroslava Carrillo era presidenta de una de las comisiones más importantes del Congreso federal: la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al solicitar licencia, el diputado federal del PT, Óscar González Yáñez deslizó su posible nueva responsabilidad, al señalar que los mexiquenses estarán orgullosos de la responsabilidad que seguramente tendrá en breve y le ofreció su apoyo.

“Será el PT apoyo en tu nueva responsabilidad. Cuenta con nosotros en tu nueva tarea», sostuvo.

Pide morena publicar reforma

El coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense Maurilio Hernández González pidió al Ejecutivo publicar la reforma a la Ley de Fiscalización, a fin de que puedan emitir la convocatoria para elegir al nuevo auditor.

«Están en el Ejecutivo, hemos estado insistiendo en su publicación porque es a partir de su publicación que se puede continuar con el siguiente procedimiento, en el caso de la ley fiscal si no se publica no se puede permitir la convocatoria para el nombramiento del auditor», explicó.