Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México solicitó de manera formal al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la anulación de las pasadas elecciones a gobernador del Edoméx.
En un comunicado, Morena calificó como “ilegal la sesión de cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría a favor del priísta, realizada por ese organismo”.
Aunada a la interposición del juicio de inconformidad de Morena, el PRD interpuso otro juicio contra Pedro Zamudio Godínez. Además, el partido de Andrés Manuel López Obrador hizo públicos once agravios entre los que se cuentan el activismo de funcionarios públicos con la entrega de dádivas como fueron las tarjetas rosas que coartaron el voto de los ciudadanos. La intervención directa del Gobierno Federal con visitas en la campaña y apoyo directo de funcionarios a Del Mazo.
El uso del erario en un 68 por ciento por parte del Gobierno del Estado de México, el financiamiento de la empresa española OHL y las expresiones difamatorias que la excandidata Delifina Gómez son algunos de los agravios señalados por Morena.


Síguenos