Solicita Virtud Ciudadana  registro como partido político 

Toluca, Méx.- Irak Vargas, coordinador estatal de la organización política Virtud Ciudadana, hizo entrega de la solicitud al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para convertirse en nuevo partido político. Vargas aseguró que el verdadero enemigo de la sociedad es la salvaje concentración de la riqueza, hecho que genera la violencia, el crimen, el abuso y la […]

Toluca, Méx.- Irak Vargas, coordinador estatal de la organización política Virtud Ciudadana, hizo entrega de la solicitud al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para convertirse en nuevo partido político.

Vargas aseguró que el verdadero enemigo de la sociedad es la salvaje concentración de la riqueza, hecho que genera la violencia, el crimen, el abuso y la corrupción en nuestro país.

Este problema puede revertirse a través de elementos como la promoción de una agenda legislativa que dé mayor poder a la ciudadanía en la toma de decisiones económicas, así como el desarrollo de una partida presupuestal que impulse la economía social y solidaria, puntualizó.

Agregó que también se debe cambiar un poco el poder electoral en el estado, a fin de evitar que los partidos políticos tengan más poder que los propios ciudadanos. En ese sentido, afirmó que los ejes centrales de este organismo político irán enfocados a dotar de poder a la gente para que sea ésta quien tome las decisiones, además de trabajar por la preservación del medio ambiente, promover una gran revolución educativa que esté por encima de la Reforma y trabajar con las cooperativas para lograr el cambio en el empoderamiento económico de la gente.

En caso de que el IEEM apruebe su registro como partido político, Virtud Ciudadana estaría participando en 2017 como coalición, mientras que su participación individual sería hasta el 2018. Irak Vargas dijo tener cerca de 30 mil militantes registrados, los cuales, en su mayoría, provienen del Valle de México, aunque señaló que también esta organización política tiene muchos simpatizantes en el Valle de Toluca.

Será a mediados del mes de septiembre cuando el IEEM decida si entrega o no el registro a Virtud Ciudadana, una vez que transcurran los 45 días hábiles que se tienen como plazo para dar respuesta a dicha petición.