Toluca, México, 27 de enero de 2019. Durante la toma de protesta del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, el 17 de diciembre, cuatro regidores electos denunciaron que no les fue permitida la entrada y, por lo tanto, no pudieron rendir protesta.
Por estos hechos, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo presentó un pronunciamiento para solicitar la revocación de mandato del alcalde. “atendiendo las disposiciones señaladas en la Ley Orgánica Municipal, con el propósito de que el titular del Poder Ejecutivo, al tener conocimiento de las causas graves que allí se señalan, solicite de manera inmediata a esta Soberanía Popular la revocación del mandato del presidente municipal de Almoloya de Juárez”.
Los legisladores del PT consideraron esta acción como un ataque a las instituciones públicas, a las garantías individuales y, en consecuencia los derechos políticos, además de que no se respetaron los procedimientos legales y se asumió facultades del Poder Judicial al tomar, en la primera sesión de cabildo, protesta a tres de los cuatro regidores a quienes no se los había permitido hacerlo.


Síguenos