México en multimedia

Toluca, México; 26 de enero de 2019. Con 35 sitios emblemáticos de nuestro país, trasladados en pantallas instaladas en paredes, techos y estructuras cúbicas llegó la exposición multimedia “México Patrimonio Mundial” al Centro Cultural Mexiquense ubicado en Toluca.  Con una duración de 40 minutos, la muestra está montada en una carpa en donde se logra […]

Toluca, México; 26 de enero de 2019. Con 35 sitios emblemáticos de nuestro país, trasladados en pantallas instaladas en paredes, techos y estructuras cúbicas llegó la exposición multimedia “México Patrimonio Mundial” al Centro Cultural Mexiquense ubicado en Toluca. 

Con una duración de 40 minutos, la muestra está montada en una carpa en donde se logra apreciar la animación, la riqueza natural de lagos, desiertos y bosques, así como admirar la arquitectura de edificios, de la época precolombina, hasta la era moderna, atravesando la época Prehispánica, la Colonia y el Porfiriato, acompañada de melodías de compositores nacionales, de los siglos XX y XXI. 

El concepto interactivo está compuesto por 30 proyectores que trabajan en sincronía para mostrar, en una primera sala, maravillas reconocidas por la Unesco; en la segunda sala se puede disfrutar de un recorrido por las zonas naturales y arqueológicas, así como tradiciones heredadas de los pueblos originarios del Estado de México.

También  incluye música, lenguas y danzas, gastronomía, artesanías e indumentaria.

El público puede disfrutar de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, El Camino Real de Tierra Adentro, El Acueducto del Padre Tembleque y la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Esta exhibición permanecerá abierta al público hasta abril, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.