El ayuntamiento de Nezahualcóyotl clausuró seis gasolineras que operaban de manera irregular, al carecer de los permisos correspondientes para su funcionamiento, y están en revisión 39 establecimientos más.
En el territorio municipal se tienen detectados 69 negocios de ese tipo, de los cuales el ayuntamiento sólo tiene antecedentes de 15 y el resto operan de forma irregular. El subdirector de Reglamentos local, Omar Obed Maceda Luna, explicó que la suspensión de los negocios se debió a que la actual administración municipal no tenía antecedentes de la Licencia de Funcionamientos de esos negocios, la cual incluye los dictámenes de Protección Civil y de Ecología, así como la licencia de uso de suelo, que es muy importante por el impacto que puedan generar.
Explicó que un primer censo realizado se detectaron 69 gasolineras en el municipio, de las cuales sólo tienen antecedentes legales de 15, lo cual da una diferencia de 54, por lo que se procedió a un procedimiento jurídico que se conoce como ejecución inmediata.
Esta semana, dijo al agencia MVT, que se aplicaron suspensiones provisionales temporales contra seis gasolineras, cuatro ubicadas en la zona centro y dos más en la zona norte.
A los negocios a los que el personal del ayuntamiento colocó sellos de suspensión en las bombas despachadoras fueron los ubicados en la avenida Chimalhuacán número 54 y calle 12 número 163, en la colonia Estado de México; avenida Chimalhuacán número 189, colonia Agua Azul y avenida Carmelo Pérez número 13, colonia La Perla, en la zona centro; así como el que se localiza en Valle de Lerma número 193, colonia Valle de Aragón y en avenida Hacienda de Presillas lote 1, manzana 13, colonia Impulsora Popular Avícola, éstos dos últimos en la zona norte.
Refirió que las multas varían de acuerdo a los años que tengan de funcionar en la irregularidad y de la documentación de la que carezcan, cada caso es particular, pero van desde los 60 hasta los dos mil días de salario mínimo, pero eso lo determina la ley.


Síguenos