Solo con previas citas en línea reactivan verificentros

Los verificentros operarán de las 07:00 a las 20:00, de lunes a sábado

Este lunes los verificentros del Estado de México comenzaron a operar con medidas sanitarias, como la toma de temperatura y el uso de equipo de protección personal, y un sistema de citas telefónicas y por medio de internet.

Lee: Este lunes se reabren los verificentros ¿Qué debes saber?

El horario en el que operarán los verificentros será de las 07:00 a.m. a las 20:00 p.m. de lunes a sábado, para brindar el servicio a la mayor cantidad de gente posible sin exponer a clientes y empleados a un contagio por coronavirus.

El aforo será controlado por medio de las citas que podrán tramitarse en la página del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular o vía telefónica. “Agendé desde la semana pasada, el viernes me parece, y es bastante rápido, de esto a hacer fila y estarte exponiendo, pues está mejor” compartió Alejandro Casas, usuario de este servicio.

Oscar Villanueva, encargado del verificentro T0975 ubicado en la avenida Lerdo de Tejada, explicó en entrevista para este medio los protocolos sanitarios que implementaron, “en el momento en que ingresan les tomamos la temperatura, si viene con más de 37.5 grados se les dice que tienen que reagendar su cita, después les regalamos gel antibacterial y contamos, además, con un tapete sanitizante”. Sumado a esto los verificentros realizan un constante trabajo de sanitización.

“Con los empleados es lo mismo, si llegan a presentar algún síntoma se les manda a descansar, nosotros le proporcionamos el equipo de protección personal de los empleados”.

Cabe recordar que la multa para los vehículos que no cumplan con la verificación dentro del periodo establecido será de 20 veces el valor UMA, es decir mil 738 pesos.