«Tenet» se estrenará en 70 países a partir del 26 de agosto

Sin embargo, en Latinoamérica todavía no hay fechas de estreno

El thriller Tenet del director Christopher Nolan, cuyo estreno fue postergado varias veces por la pandemia de coronavirus, se lanzará en cines de más de 70 países a partir del 26 de agosto, dijo el lunes el estudio de cine Warner Bros., de AT&T Inc.

La película se estrenará en ciudades estadounidenses seleccionadas durante el fin de semana del Día del Trabajo, el 7 de septiembre, dijo Warner Bros. en un comunicado.

El estreno será escalonado y en función de los brotes de covid-19 que se hayan registrado en cada país donde se presentará la cinta.

La nueva película de Nolan también marcará la pauta para reactivar la industria del cine en gran parte del mundo; de hecho, Disney se encontraba a la espera de la fecha de estreno de Tenet para reprogramar algunas cintas, como Mulán, cuyo estrenó fue aplazado hasta que haya condiciones que favorezcan su éxito en taquilla.

Sin embargo, en Latinoamérica no hay fecha de estreno porque, aunque en algunos lugares la pandemia por covid-19 ha podido controlarse, en otros la situación sigue siendo alarmante, como en México, Brasil y Perú.