Skip to content Skip to footer

Solo con recursos del Edomex se realizará Festival de las Almas

Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2019.- En la Reunión de Gabinete que encabezó este martes,  el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, puso al tanto a los ciudadanos de las actividades que realiza su gobierno en el ámbito de cultura, deporte y turismo, entre otros. 

Informó que el fin de semana pasado se registraron dos actividades deportivas en el municipio: la carrera H2O  en su  décima quinta edición,  y que tenía como causa ayudar a preservar la cuenca del municipio; y la carrera “Hard Court”: una competencia de bici de ruta que sale por primera vez de Europa. En ella se recorren más de 300 km en 3 días,  la cual “fue un éxito total y generó una derrama económica importante”, aseguró.

Destacó además que el Festival de las Almas iniciará este  viernes 25 y concluirá el sábado 2 de noviembre. Al respecto, agradeció al gobierno del Estado por los recursos y fondos proporcionados, ya que  generalmente este evento es financiado por las secretarías de Cultura federal y estatal.

Sin embargo, en esta ocasión se contará con menos recursos, debido a que no se contará con el apoyo federal que representa más del 60 por ciento del financimiento, pero el gobierno del Estado hace lo posible para que el festival se lleve a cabo.

Confirmó que en el cierre del festival estará Ana Torroja y una exposición piro musical con la mejor pirotecnia del Estado de México y Japón. “Vamos a iluminar todo el cielo desde el lago con este piro musical”, destacó el alcalde.

El día 23 de octubre inicia el ATMEX, la feria de turismo de aventura más grande de América y dará fin el día 25 de octubre. “Lo que queremos es posicionar a Valle de Bravo en materia turística en el mundo, no sólo en México, y que además tengamos productos que sean atractivos para el visitante no sólo los fines de semana, sino que también podamos tener gente entre semana para que se siga activando la economía en Valle de Bravo”, recalcó.

De igual manera, anunció que el  24 de octubre asistirán a la ciudad de Pachuca para la inauguración de la primera edición del “Tianguis de Pueblos Mágicos”, asegurando que el producto que significa pueblo mágico ya como marca, ha posicionado a México en todo el mundo. 

Asimismo, se tocó el tema de la limpieza de los panteones, en donde participarán servicios públicos, el programa de pueblos mágicos y bomberos para dejar presentables los panteones para las celebraciones de Día de Muertos.

Osorio Domínguez mencionó que  también se trabaja en una estrategia para darle un trato digno a las mascotas sin hogar, “tenemos presencia fuerte, sobre todo caninos, en la vía pública y necesitamos junto con las diferentes ONG que se dedican a atender este tema tan importante que es el trato digno a los animales, buscar la estrategia de controlar ese crecimiento”, dijo el Presidente Municipal, entre otros aspectos.