Someten en Metepec a organización criminal  

Toluca, México; 29 de julio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal capturaron a seis sujetos tras una persecución por las calles del municipio, donde los efectivos policíacos detuvieron a un individuo identificado como Alfonso "N", aparente líder de la organización criminal identificada por […]

Toluca, México; 29 de julio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal capturaron a seis sujetos tras una persecución por las calles del municipio, donde los efectivos policíacos detuvieron a un individuo identificado como Alfonso "N", aparente líder de la organización criminal identificada por su apellido, así como a cinco de sus probables cómplices.

Informados por sus superiores, elementos de la SS y de la Policía Municipal reaccionaron de inmediato tras el asalto en un restaurante ubicado sobre la avenida Tecnológico, colonia San Salvador Tizatlali. Mediante el operativo, los elementos se dieron a la tarea de localizar un taxi, sin placas, en el que habían escapado los probables delincuentes.

La persecución culminó en la calle Zaragoza, donde les marcaron el alto. Al sentirse superados en número, los responsables descendieron de su automóvil y amenazaron con dispar, pero los uniformados advirtieron responder al fuego y los implicados aceptaron deponer las armas. Además de Alfonso “N”, los otros detenidos son Pedro “N”, de 45 años; Gustavo “N, de 23, y Miguel Ángel “N”, de 49 años de edad, así como César “N” y Francisco “N”, ambos de 37 años de edad.

Acorde al protocolo, los uniformados realizaron una inspección de rutina que derivó en el decomiso de cuatro armas cortas, así como numerosos bienes. Los implicados, plenamente reconocidos por siete de los comensales, así como las armas de fuego y el vehículo en el que viajaban, fueron trasladados al Ministerio Público de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.