Son mexiquenses el 10% de lo mexicanos que viven en E.U.A 

Tlalnepantla, Méx.- Según la Secretaria de Relaciones Exteriores cerca del 10% de los Mexicanos que viven en Estados Unidos provienen del Estado de México, sumando aproximadamente un millón los cuales están asentados principalmente en Illinois, California y Texas. Agregó ademas que actualmente de los 12.5 millones de Mexicanos que están fuera del país, el 98% […]

Tlalnepantla, Méx.- Según la Secretaria de Relaciones Exteriores cerca del 10% de los Mexicanos que viven en Estados Unidos provienen del Estado de México, sumando aproximadamente un millón los cuales están asentados principalmente en Illinois, California y Texas.

Agregó ademas que actualmente de los 12.5 millones de Mexicanos que están fuera del país, el 98% residen en Estados Unidos y el otro 2% en el resto del mundo. 

Eunice Rendón, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE); se reunió con integrantes de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México (Asecem), con los cuales abordo el tema de la migración de mexicanos en el extranjero.

Hizo igualmente mención sobre el tema las remesas, dijo que es un tema de gran importancia ya que hay 23 mil millones de dólares al año, por lo que están trabajando en como hacerlas productivas.