Sondón Saavedra se perfila como nuevo dirigente del PAN Edoméx

Valle de México.- Víctor Hugo Sondón Saavedra es el virtual ganador de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. Con este resultado, a Ulises Ramírez, personaje que ha controlado al PAN del Edoméx durante la última década, se le escapan entre los dedos los hilos de la sucesión gubernamental y, […]

Valle de México.- Víctor Hugo Sondón Saavedra es el virtual ganador de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. Con este resultado, a Ulises Ramírez, personaje que ha controlado al PAN del Edoméx durante la última década, se le escapan entre los dedos los hilos de la sucesión gubernamental y, por ende, las posibilidades de mantener posiciones claves dentro del albiazul, lo que a decir de los propios militantes de este partido, significa el adiós a sus pretenciones políticas.

Al corte de las 18:20 horas, la comisión Electoral Organizadora daba a conocer que el candidato avecindado en Tlalnepantla, llevaba 13 mil 084 votos a favor, contra 6 mil 778 de su opositor Óscar García Martínez.

También las empresas encuestadoras colocan a Sondón Saavedra como virtual triunfador de las internas de Acción Nacional para ocupar la presidencia estatal de este instituto político.

Antes de las 18:00 horas, el Comité Directivo Estatal del PAN indicó que, tras el cierre de la votación, se tenían contabilizados poco más del 50 por ciento del total de municipios del territorio mexiquense, pero evitaron informar quién adelanta en las votaciones por respeto a los candidatos.

Será esta noche o a primera hora de mañana cuando se dé a conocer el resultado oficial de la elección en la que participaron alrededor de 43 mil panistas que emitieron su voto en los 121 centros de votación que operaron durante esta contienda electoral.

Tras un recorrido por el equipo de Alfa Diario por los municipios de Naucalpan, Tlanepantla, Huixquilucan y Zinacantepec, se pudo mucha  participación de los militantes.

En un sondeo realizado, las opiniones se dividieron, pero se expuso que la esperanza era salir fortalecidos en esta elección para enfrentar los siguiente procesos electorales.

Desde las nueve de la mañana militantes panistas comenzaron a llegar a cada uno de las 154 casillas instaladas en la entidad, para que, en punto de las 10 de la mañana, votaran por el candidato de su elección. En algunas casillas se presentó un retraso, pero en la mayoría inició en tiempo y forma. La elección se llevó a cabo sin incidencias mayores y en un clima de concordia, destacaron los organizadores.

Al emitir su voto en el municipio de Tlalnepantla, el candidato Sondón Saavedra aseguró que ya se empezaron a realizar acciones para reestructurar al partido con mira a los procesos electorales para elegir gobernador en el estado, así como para el proceso electoral de 2018.

Adelantó que, independientemente del resultado, ya se acordó una reunión con el también candidato a ocupar la presidencia estatal en próximos días, para juntos dar un mensaje de unidad y esperanza a la militancia panista que les permita retomar el camino de la victoria.

Algunos resultados

 

El Oro: Sondón 115; García 3.

Tenango del Aire: Sondón 31; García 11.                         

Jilotepec: Sondón 89; García 18.

Atenco: Sondón 36; García 2.

Soyaniquilpan: Sondón 54; García.

Tonanitla: García 49; Sondon 23.

Atizapán: Sondón 2 mil 108; García 410.

Jocotitlán: Sondón 185; García 126.

Nicolás Romero: Sondón 476; García 284.                         

Naucalpan: Sondón 829; García 289.

San Felipe del Progreso 1: Sondón 135; García 101.

 

San Felipe del Progreso 2: Sondón 195; Garcia  65.

Valle de Chalco: Sondón 78; García 76.

Atlacomulco: Sondón 135; García 69.

Acambay: Sondón 31; García 9.

Polotitlán: Sondón 31; García 1.

Jilotepec: Sondón 89; García 18.

Temascaltepec: Sondón 78;  García 42.                         

Amanalco: Sondón 190; García 25.