Anuncian dirigentes de la CNTE protestas por Informe presidencial

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) proyecta protestar el primero de septiembre en al menos cuatro estados y la Ciudad de México contra el Cuarto Informe del Presidente, Enrique Peña Nieto. El portal Zócalo indica que en la Ciudad de México marcharán a las 10:00 horas del plantón ubicado […]

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) proyecta protestar el primero de septiembre en al menos cuatro estados y la Ciudad de México contra el Cuarto Informe del Presidente, Enrique Peña Nieto.

El portal Zócalo indica que en la Ciudad de México marcharán a las 10:00 horas del plantón ubicado en la Ciudadela a la Cámara de Diputados, donde harán un mitin y contemplan colocar un templete para que los dirigentes hagan sus discursos.

De acuerdo con lo expuesto, en la manifestación participarán 18 organizaciones, entre ella el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas, la Nueva Central de Trabajadores, estudiantes y normalistas, además de contingentes de maestros de Chiapas, donde contemplan movilizar entre 4 mil y 5 mil profesores a la capital; Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Muriel Gómez, líder de la Sección 40 de Chiapas, sostuvo que desde mañana y hasta el 31 de agosto harán bloqueos carreteros, manifestaciones en empresas trasnacionales y cierre de los cruces fronterizos; en Chiapas se contemplan más de cuatro bloqueos carreteros y en Oaxaca más de 10.

En tanto Jerónimo Martínez Ambrosio, abogado de la Sección 22, expuso que las fuerzas federales quieren intimidarlos, por lo que urgieron a que se abra una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que además la CNTE busca aglutinar fuerzas para protestar el 15 de septiembre con motivo del Grito de la Independencia e hicieron un llamando a todos los mentores del país para que hagan un evento masivo donde expresen sus inconformidades.