Un día después de que los obispos mexiquenses se pronunciaran para demandar transparencia y honestidad de los candidatos que participarán en la elección del 4 de junio, se reunieron en privado con el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un reporte del sitio de José Cárdenas, a la residencia oficial de Los Pinos llegó el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, junto con otros integrantes del alto clero mexiquense.
Se indica que la comida se llevó a cabo en la casa Miguel Alemán de la residencia oficial y se prolongó por varias horas.
Como se publicó en su momento, los prelados advirtieron que “el riesgo de no asumir esa grave responsabilidad (del voto) en este momento es alimentar las bases para el retorno al autoritarismo político o el populismo autoritario por vía electoral”.
Además, los obispos mexiquenses aseguraron que existe un clima de molestia y frustración ya que la sociedad cuenta con una conciencia más aguda ante las nuevas formas de comunicación que brindan las redes sociales.
Añadieron que las elecciones de junio próximo son una oportunidad para que la gente le haga saber a los candidatos sus demandas y la exigencia de que éstas sean atendidas.


Síguenos