Subirá el precio del pan y cigarros en México; te decimos cuándo

La Alianza Nacional de Pequeños Consumidores señaló que este aumento afectará el bolsillo de los consumidores en vísperas de navidad

A quince días de que termine el año, la Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPEC) dio a conocer que incrementarán los precios de productos como pan y cigarros en México.

¿Por qué subirán los precios del pan y cigarros?

A través de un comunicado, la ANPEC explicó que, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el costo de insumos como el trigo y la gasolina han afectado la producción de las panificadoras. Y es que en México incrementó el costo de la energía eléctrica y del gas

También señaló que con el aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso que contrajo en mayo –como parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC)– de contener el precio de algunos productos como es el pan de caja grande. Por ello, las industrias de panificación dejarán de absorber los costos.

¿Cuándo?

A partir del próximo 19 de diciembre, se implementará este incremento que, de acuerdo con la ANPEC, afectará el bolsillo de los consumidores en vísperas de navidad

El aumento se aplicará en el bolillo y la telera, pasando de un promedio nacional de 1.70 pesos a 2.50. Es decir, un incremento prácticamente de 1 peso.

Según la ANPEC, a esta problemática se suma el desabasto de cartón, plástico y aluminio, que encarece la logística de embalaje de los productos. 

También destacó que aumentarán los costos de las cajetillas de cigarros. El incremento será de 5 pesos por cajetilla de 20 cigarrillos. 

Cervezas que aumentarán su precio 

Por otra parte, la ANPEC señaló que a partir del lunes 12 de diciembre subirá el precio de cervezas de Grupo Modelo. Se espera que el aumento sea de un 8 por ciento, que equivale a 1 peso por unidad de mayor demanda.

Hasta el momento, Grupo Modelo no ha emitido información o posicionamiento sobre dicho anuncio.  

Listado de cervezas que podrían aumentar su costo 

  • Stella Artois 
  • Bud Light
  • Modelo Especial 
  • Victoria
  • Corona Extra
  • Negra Modelo 
  • Barrilito 
  • Michelob Ultra