Sueldos del TEPJF, superiores a los de la Corte de EU

Un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cobra más que los integrantes de la Suprema Corte de Estados Unidos, España o Brasil. El ingreso mensual de los magistrados del TEPJF asciende a 316 mil 442 pesos, mientras que un magistrado del máximo tribunal estadounidense recibe en dólares el equivalente a 280 […]

Un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cobra más que los integrantes de la Suprema Corte de Estados Unidos, España o Brasil.

El ingreso mensual de los magistrados del TEPJF asciende a 316 mil 442 pesos, mientras que un magistrado del máximo tribunal estadounidense recibe en dólares el equivalente a 280 mil 500 pesos, de acuerdo con datos oficiales publicados en enero de 2014, que dio a conocer este jueves el diario Reforma.

En España, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia ganan más que el Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. Reciben en euros el equivalente a 171 mil 600 pesos mensuales, según datos de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia.

En Brasil, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia también ganan más que la Presidenta, Dilma Rousseff. Perciben al mes en reales el equivalente a 168 mil pesos, de acuerdo con datos oficiales del Supremo Tribunal Federal, pero también cobran menos que los magistrados mexicanos.

Cabe señalar que en la mayoría de las democracias de Occidente, no existe un tribunal con magistrados que resuelva exclusivamente temas electorales. En Estados Unidos, los litigios electorales que no puedan ser resueltos por las cortes de los estados son atraídos por la Suprema Corte de Justicia.

(Con información de reforma y Aristegui Noticias)