Suma San Luis Potosí 13 casos de covid-19 asociados a variante india

Suma San Luis Potosí 13 casos de covid-19 asociados a variante india
La cepa B.1.617 se considera una variante de interés, ya que se transmite de manera más rápida que otras mutaciones del virus

Autoridades sanitarias de San Luis Potosí lograron identificar a 13 personas más que resultaron positivas a covid-19 y que se asocian al caso del hombre que contrajo la variante de la India.

En conferencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de la entidad, informó que la cepa B.1.617 se considera una variante de interés ya que se transmite de manera más rápida que otras mutaciones del virus, hecho que podría generar más contagios, hospitalizaciones y defunciones.

También expresó que se analiza la posibilidad de que esta cepa afecte la eficacia de las vacunas y medicamentos con los que actualmente se trata a las y los pacientes infectados por covid-19.

Lutzow Steiner también dijo que hasta este tres de mayo habían identificado a 16 personas que representan contactos de riesgo, de los cuales 13 resultaron positivos a covid-19 y ahora son estudiados para saber si contrajeron la variante india.

De acuerdo con las autoridades sanitarias potosinas, a mediados de marzo, durante el periodo de incubación, hubo una reunión familiar en la que participaron tres diferentes familias.

En una de las familias que participó en la reunión se registraron cuatro casos positivos; en la segunda dos positivos y uno negativo; y en la tercera dos positivos y dos negativos. Además, en la familia número dos un integrante visitó al paciente que se ha denominado caso índice.