Suma UAEMéx 65 nuevos maestros y doctores

Toluca, México; 23 de mayo de 2019. En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Alfredo Barrera Baca, expresó que, gracias al concepto de autonomía, los trabajos de investigación circulan entre la comunidad científica en beneficio de la institución; de este […]

Toluca, México; 23 de mayo de 2019. En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Alfredo Barrera Baca, expresó que, gracias al concepto de autonomía, los trabajos de investigación circulan entre la comunidad científica en beneficio de la institución; de este modo, dijo, “ensanchamos la senda del conocimiento”.

Al investir con el grado de maestría a 53 universitarios y el de doctorado a 12, enfatizó que la UAEM defiende la libertad de expresión con el único propósito de arraigar en la sociedad valores y virtudes.

Por lo anterior, Barrera Baca expresó que el conocimiento al que contribuyen estudiantes y académicos sería imposible sin la existencia de las libertades de cátedra, pensamiento, investigación y expresión, además subrayó que los posgraduados se guían por valores universitarios como la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa de la libertad. 

Poseer autonomía evita que intereses económicos, políticos o religiosos manejen el trabajo de investigación e ideas de estudiantes y académicos de la UAEMex recalcó el rector Barrera, además, los hoy graduados deben tener en su labor académica, la necesidad de guiar su quehacer científico sin caer en dogmatismos, con una mente abierta, humilde y solidaria