Suministran con pipas hogares afectados por corte del Sistema Cutzamala

La CAEM implementó un operativo paralelo con el que entregó, en forma gratuita, 3 millones 100 mil litros de agua potable.

A raíz de la pausa en el suministro de agua en distintos municipios del Estado de México, durante el paro del Sistema Cutzamala, el gobierno del Edomex entregó 75 millones 981 mil litros a las familias afectadas.

De acuerdo a un comunicado del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ha ha realizado 6 mil 783 viajes con pipas, en 59 municipios.

Adicionalmente, del 4 al 7 de julio, debido a la reciente suspensión del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, la CAEM implementó un operativo paralelo con el que entregó, en forma gratuita, 3 millones 100 mil litros de agua potable, beneficiando a 39 mil 220 habitantes en nueve municipios.

Por lo anterior y debido a que son tiempos de uso extraordinario del agua, la Comisión insiste en su llamado a la ciudadanía para no desperdiciar el líquido y utilizarlo en forma responsable.