Skip to content Skip to footer

Inicia entrega de apoyos federales para adultos mayores en el Valle de Toluca

Los pagos serán correspondientes a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre

Los beneficiarios del Programa de Bienestar para los Adultos Mayores recibirán el pago adelantado de dos bimestres de su pensión, con el fin de que se mantengan resguardados en sus casas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los pagos serán correspondientes a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre


De acuerdo con información proporcionada por el delegado regional de la sección 26 del Valle de Toluca, Mario Magno Diaz, la cantidad que recibirán los beneficiarios será de $5240 pesos, quedando pendiente sólo el bimestre noviembre-diciembre 2020.

Debido a la contingencia sanitaria, se está citando a 25 personas cada media hora para evitar aglomeraciones


Las entregas en el Estado de México iniciaron a principios de julio, a través de las 32 regiones que conforman el programa de bienestar y finalizarán a final de mes. En la sección 26, correspondiente al Valle de Toluca, iniciaron las entregas a partir de este miércoles 8 de junio en comunidades como La Loma, San Andrés Cuexcotitlan y San Diego de los Padres, hoy se hicieron las de Cacalomacán. Para este viernes, las entregas se harán en la delegación de San Antonio Buenavista, Tlachaloya primera sección y San Cayetano Morelos. 

Como en las entregas anteriores, se les avisara a los beneficiarios a través de llamadas telefónicas, así como de los centros integradores encargados de la organización y logística. 

Policía municipal y personal de la guardia nacional resguardan las instalaciones


Por parte de protección civil del municipio, se realiza la entrega de desinfectantes para manos así como gel antibacterial; debido a la contingencia sanitaria, se está citando a 25 personas cada media hora para evitar aglomeraciones y prevenir un foco de infección. 

Hasta el momento, policía municipal y personal de la guardia nacional resguardan las instalaciones donde se realizan las entregas.