Suplica Galilea Montijo que paren críticas en su contra

Galilea defendió a su esposo Fernando Reina a quien definió como "intachable"

Galilea Montijo, conductora de Televisa, compartió un video en el que, entre lágrimas, pide que se detengan los ataques a su persona. Entre ellos, su presunta relación con Arturo Beltrán Leyva, las actividades de su esposo Fernando Reina y su vínculo con Inés Gómez Mont quien, junto con su marido, tiene una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado. En el video que se subió a su perfil de Instagram, Galilea suplicó que “pararan los ataques a su persona a lo largo de tantos años”.

Las acusaciones

Galilea defendió a su esposo Fernando Reina de quien dijo “nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González en el congreso de la Ciudad de México. (…) dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Reina se desempeñaba como tesorero cuando se informó su renuncia en medio de rumores sobre supuestos vínculos con Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, acusados de defraudación fiscal. Su lugar lo ocupó Israel Arias Parra, quien tomó posesión del puesto el 1 de octubre.

Tal vez te interese: Renuncia a tesorería de Atizapán esposo de Galilea en medio del escándalo Gómez Mont

No tengo, ni he tenido relación indebida ni de negocios con la familia Puga–Gómez”, con esta frase, la actriz se deslindó de cualquier vínculo con con los hoy prófugos. En octubre de este año, se difundió la foto en la que Gómez le recuerda el bolso Hermes que, de ser autentico, podría tener un costo de casi cuatro millones de pesos.

La periodista Anabel Ochoa señaló en su libro Emma y las otras señoras del narco una presunta relación con Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, organización que fundó al lado de sus hermanos Héctor, Alfredo, Carlos y Mario Alberto tras separarse del Cártel de Sinaloa por conflictos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lee también: Gira juez orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

Soy una mamá de una familia muy dolida. Una mujer y me siento devastada. Estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y no volveré a tocar ningún tema relacionado”.

En redes sociales cuestionaron la veracidad de la súplica y la compararon con la explicación de Angélica Rivera, ex esposa del presidente Peña Nieto, por la investigación de la Casa Blanca en 2014.