Supuestos marinos ejecutan a policías en Zacazonapan

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. Un comando disfrazado como elementos de la Marina de México atacaron a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México la tarde de este lunes. En la agresión, un mando policíaco de la dependencia estatal perdió la vida. El incidente sucedió alrededor de […]

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. Un comando disfrazado como elementos de la Marina de México atacaron a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México la tarde de este lunes. En la agresión, un mando policíaco de la dependencia estatal perdió la vida.

El incidente sucedió alrededor de las 17:30 horas de este lunes, cuando un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de la Marina de México y a bordo de camionetas similares a las utilizadas por esa institución federal atacaron a un grupo de policías que se encontraban comiendo en el centro ese municipio mexiquense.

Los estatales respondieron al ataque de los civiles disfrazados de marinos, y en el fuego cruzado fueron heridos al menos cuatro personas y dos más fallecieron por la refriega, un policía y un agresor.

Después de la agresión, el grupo de agresores huyó del lugar. Momentos después llegaron elementos del Ejército mexicano, de la Marina de México y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. A los lesionados los trasladaron a diversos nosocomios de la capital mexiquense.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad estatal informó que “[…] los uniformados se encontraban comiendo en el lugar cuando un grupo de personas no identificadas y con vestimenta camuflada abrió fuego contra ellos. Privando de la vida al policía Cristian “N” y lesionando al comandante Juan Salvador “N” y al policía Saúl “N”, ambos con herida por proyectil de arma de fuego en una pierna”.

La dueña del establecimiento de comida también fue lesionada por la refriega. En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los agresores de la Policía Estatal mexiquense. Las autoridades estatales realizan la investigación para esclarecer la causa de la agresión.