Surge “La Empresa” un nuevo cártel

Al sur del Estado de México hay indicios de la creación de un nuevo cártel, el cual se autodenomina como “La Empresa”  informó  el secretario de seguridad ciudadana (SSC), Damían Canales Mena, al destacar diversos actos delictivos  que confirman la intención del grupo por posicionarse en la región, disputa que tienen contra La Familia Michoacana. […]

Al sur del Estado de México hay indicios de la creación de un nuevo cártel, el cual se autodenomina como “La Empresa”  informó  el secretario de seguridad ciudadana (SSC), Damían Canales Mena, al destacar diversos actos delictivos  que confirman la intención del grupo por posicionarse en la región, disputa que tienen contra La Familia Michoacana.

En conferencia de prensa declaró que La Familia Michoacana está intentando reagruparse en zonas como Tejupilco, dónde actualmente se despliega el operativo del gobierno federal para Tierra Caliente, el cual incluye ocho localidades mexiquenses de la zona.

Después de la detención de 4 sujetos en Tejupilco, los cuales viajaban dentro de un taxi con paquetes de dinero rotulados con nombres de presuntos sicarios y delincuentes, a quiénes se pretendía reagrupar, el funcionario aseguró que al parecer La Familia Michoacana, estaba intentando reorganizarse, de hecho, uno de los detenidos fue identificado como Adolfo Patino Arias, alias “El Diablo” de 28 años, el cual había sido asignado para tomar control de la plaza.

En enero pasado, El Diablo participó en una balacera en Ixtapan del Oro y está vinculado a otros eventos delictivos de la zona, en aquel día portaba 30 mil pesos, resultantes de las extorsiones que comenzaba a cobrar.

También fueron detenidos Carlos Jaramillo Cabrera, El Topo, de 25 años de edad, el cual portaba una libreta de contactos de La Familia Michoacana en la zona; además Adán Sánchez García, El Adancito de 34 años y Alberto Hernández, El Beto de 27 años de edad.

La Empresa, se adjudicó la muerte del líder criminal Bulmaro Salazar Blas “El Negro”, el cual formaba parte de los más buscados.

“Se presume que El Negro no lo pudro privar de la vida nadie de su grupo, debió ser un grupo adversario; por eso yo confirmaba que se encontró esa cartulina firmada por La Empresa… es lo que estamos tratando de confirmar”, dijo el titular de la SSC.

Con información de El Universal.