Suspende Ford producción de autos en Cuautitlán Izcalli

Ciudad de México.– La compañía automotriz Ford informó que la producción de los modelos sedán Fusión y Fiesta, que se producen en las plantas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y Hermosillo, Sonora, estarán en paro indefinido. Información publicada por Bloomberg señala que Ford no especificó las fechas exactas en las que se detendrá los […]

Ciudad de México.– La compañía automotriz Ford informó que la producción de los modelos sedán Fusión y Fiesta, que se producen en las plantas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y Hermosillo, Sonora, estarán en paro indefinido.

Información publicada por Bloomberg señala que Ford no especificó las fechas exactas en las que se detendrá los trabajos en México, además de anunciar que la planta de Louisville, Kentucky, donde se produce los vehículos utilitarios deportivos Escape y Lincoln MKC, detendrá su producción de manera indefinida.

La planta ubicada en Hermosillo, Sonora, produce el Ford Fusion y Lincoln MKZ para su distribución en el mercado nacional y su exportación hacia Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur. Este centro fue inaugurado un 14 de noviembre de 1988.

Cabe mencionar que Ford se enfrenta a una serie de caídas en la venta de sus productos; las del Fusion se desplomaron 18% y el Fiesta cayó 40%.

Mientras que el modelo Fiesta Sedán se fabrica en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y exporta hacia Canadá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; fue inaugurada un 4 de noviembre de 1964.

La empresa también  especificó que a partir del 30 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva una semana.

El cierre de las plantas se dio después de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford, el pasado 11 de octubre, tras una caída en de 32% en las ventas del auto deportivo.

Extraoficialmente se indicó que estos cierres significarán la pérdida de 4 mil empleos.