Suspende SEDESOL pagos a Estancia Infantil de Toluca

Toluca, Méx.- Trabajadoras de una Estancia infantil ubicada en Toluca, denuncian a través de las redes sociales que la Secretaría de Desarrollo Social no ha realizado los pagos para la operación del lugar. Los trabajadores publicaron lo siguiente: “Nos vemos en la penosa situación de hacer público el problema… hemos estado trabajando sin pago por […]

Toluca, Méx.- Trabajadoras de una Estancia infantil ubicada en Toluca, denuncian a través de las redes sociales que la Secretaría de Desarrollo Social no ha realizado los pagos para la operación del lugar.

Los trabajadores publicaron lo siguiente: “Nos vemos en la penosa situación de hacer público el problema… hemos estado trabajando sin pago por parte de SEDESOL, o de recibir un pago incompleto, no es tan sólo el pago de la responsable, es la alimentación de los niños, pago de asistentes, de renta, de luz, teléfono e impuestos. #sedesolpagaya #sedesolnopagaestanciasinfantiles. No podemos trabajar sin recursos :(“

Las denunciantes exponen que a las maestras les ofrecieron un bono de 2 mil 700 pesos para fin de año y tampoco (SEDESOL) han cumplido.

“Nosotros no hemos parado de dar el servicio pero sin recursos no podemos cumplir con nuestras obligaciones”, mencionan.

“Son todas las estancias afiliadas a SEDESOL con este problema y simplemente, cuando vamos a reclamar, nos dicen que ya van a depositar; así nos tienen desde el 15 porque por reglas de operación, el depósito del subsidio, debe ser el 15  de cada mes para poder cumplir con los gastos que genera entre asistentes, comida, renta, agua, luz”, exponen en su queja.

Esta es la situación de esta Estancia Infantil, a la cual le escamotean los recursos en una época en la cual las autoridades presumen que todo está bien.

Cabe mencionar que esta problemática se presentó en todo el país pero en el Estado de México no se han dado los apoyos y se teme que ello se haga hasta el retorno a un nuevo ciclo escolar. Es decir, los trabajadores se quedarán sin dos meses de sueldo y sin aguinaldo.