Usan redes sociales para robar en época navideña

Toluca, Méx.- Las temporadas vacacionales son los periodos en los que mayor incremento se registra en robos a casa habitación y a establecimientos comerciales, y hoy día las redes sociales facilitan a ladrones cometer los crímenes, así lo indica la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada. Debido a que diciembre es una de las […]

Toluca, Méx.- Las temporadas vacacionales son los periodos en los que mayor incremento se registra en robos a casa habitación y a establecimientos comerciales, y hoy día las redes sociales facilitan a ladrones cometer los crímenes, así lo indica la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada.

Debido a que diciembre es una de las temporadas del año en la  mayor dinero se mueve en los hogares mexicanos, los días de las fiestas navideñas son los momentos en que los amantes de lo ajeno prefieren para operar.

Aunado a ello, compartir en redes sociales compras ostentosas, viajes, así como el pago de aguinaldos, hacen que los usuarios de las mismas queden expuestos con mayor facilidad para ser víctimas de algún delito.

La Asociación de Seguridad mexicana detalla que en el 84 por ciento de los incidentes en los que se reportó un robo a casa habitación en el país, los residentes no estaban presentes.

Asimismo, refiere que en cuanto al porcentaje restante, las personas se encontraban sin compañía, con lo cual concluyen que para cometer los crímenes los ladrones monitorearon constantemente a sus víctimas.

A este hecho también le agregan que, específicamente en el Estado de México, el uso de sistemas de videovigilancia, alarmas, así como de seguridad privada, son un tema que no le ocupa mucho a la ciudadanía, pues cerca del 80 por ciento no cuenta con alguna forma de protección ante estos crímenes.

Por ello, la Asociación puntualiza que el contenido que se sube a redes sociales no debe ser especifico de las actividades que se realizarán este fin de año, además de que al salir de vacaciones es recomendable encargar los hogares con personas de confianza o vecinos, al momento de salir.