Dictan formal prisión al presidente de la Federación de Atletismo

Ciudad de México, Méx.- A Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se le dictó auto de formal prisión y fue notificado está mañana por el juez séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales. Lozano es acusado por su probable responsabilidad en el delito de peculado y por el desvío […]

Ciudad de México, Méx.- A Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se le dictó auto de formal prisión y fue notificado está mañana por el juez séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales.

Lozano es acusado por su probable responsabilidad en el delito de peculado y por el desvío de casi cinco millones de pesos. Tras el fallo, Lozano tendrá que afrontar el juicio desde prisión.

A pesar del auto de formal prisión, la defensa del federativo mantendrá la estrategia de pagar una fianza que les permita llevar este juicio en libertad.

La fianza que se le impuso a Lozano era superior a los cinco millones de pesos, sin embargo, pagó 520 mil pesos gracias a la cooperación de allegados y amigos al organismo que él preside.

Lozano fue detenido el pasado lunes en la madrugada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y presentado más tarde ante el juez de la causa acusado del delito de peculado. Conade fue quien presentó la acusación por los recursos federales que le fueron entregados en 2011 y 2012.