Albergará Metepec la Copa Federación de tenis

Metepec, Méx.- Del 6 al 11 de febrero del año 2017, Metepec albergará la eliminatoria de la Copa Federación, perteneciente al grupo I Zona América, torneo avalado por la Federación Mexicana de Tenis A.C. La Copa que tendrá lugar en el Club Deportivo la Asunción, será la primera vez que este torneo se efectúe en […]

Metepec, Méx.- Del 6 al 11 de febrero del año 2017, Metepec albergará la eliminatoria de la Copa Federación, perteneciente al grupo I Zona América, torneo avalado por la Federación Mexicana de Tenis A.C.

La Copa que tendrá lugar en el Club Deportivo la Asunción, será la primera vez que este torneo se efectúe en Metepec; sin embargo, el club ya tiene amplia experiencia en este tipo de competencias al organizar en 2011 la Copa Davis México vs Canadá.

La presentación corrió a cargo de José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Fernando Platas Álvarez, Director de IMCUFIDE; Homero Díaz Castilleja, coordinador general del IMCUFIDEM y Luis Flores, director operativo del torneo.

Esta competencia es de talla internacional, se fundó en 1963 y se juega bajo eliminatoria en modalidad round robin, con nueve equipos que se jugarán una plaza a los playoffs del Grupo II.

El torneo tiene como objetivo que la escuadra comandada por Agustín Moreno participe en este importante reto, para que así pueda clasificarse a los playoffs del Grupo Mundial II.

Sobre la competencia, Homero Díaz Castilleja, coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, aseguró que en Metepec se sienten privilegiados por albergar este tipo de justa de talla internacional, que le deja al municipio gran reconocimiento y posicionamiento.

"Hemos tenido otros eventos de talla internacional, pero es la primera vez que en Metepec se organizará un evento de esta magnitud en la disciplina de tenis, esperamos que sea un éxito y más porque es en nuestro municipio", aseguró.