Suspende Twitter 235 mil cuentas por promover el terrorismo

Ciudad de México.- La empresa Twitter anunció la suspensión de otras 235 mil cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas. Mediante comunicado, se justificó la determinación, al indicar que el mundo es testigo de una […]

Ciudad de México.- La empresa Twitter anunció la suspensión de otras 235 mil cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas.

Mediante comunicado, se justificó la determinación, al indicar que el mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables y que el compromiso que se tiene es eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma.

Además, se explicó que ha ampliado el tamaño de los equipos que buscan cuentas que defiendan el terrorismo y la violencia, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de actuación a la hora de lidiar con esos problemas.

Desde hace un año, Twitter respondió a las críticas por el uso de su plataforma para hacer apología del terrorismo y la violencia, por lo que ha suspendido un total de 360 mil cuentas, detalla The New York Times.