Suspenden alcoholímetro 24 de diciembre en Toluca y Metepec

El programa alcoholímetro será suspendido en Toluca y Metepec el 24 de diciembre, mientras que el 31 del mismo mes también será suspendido en Metepec, en Toluca aún no está confirmado. El mismo será reanudado el jueves 28 de diciembre en un horario de 11 de la noche a tres de la mañana  en puntos […]

El programa alcoholímetro será suspendido en Toluca y Metepec el 24 de diciembre, mientras que el 31 del mismo mes también será suspendido en Metepec, en Toluca aún no está confirmado. El mismo será reanudado el jueves 28 de diciembre en un horario de 11 de la noche a tres de la mañana  en puntos itinerantes de la demarcación.

Pese a que el objetivo es disminuir la incidencia de accidentes viales que se registran por la combinación de alcohol y volante, las autoridades municipales suspenderán el mismo en Noche Buena y probablemente en Año Nuevo.

En lo que  va del mes en la capital mexiquense 46 personas han sido remitidas al “Diablito” por manejar con más alcohol en la sangre de lo permitido. La Dirección de Seguridad Vial de Toluca informó que en diciembre se detuvieron y revisaron cuatro mil 400 vehículos en los ocho puntos de revisión que tiene este programa y se aplicaron 108 pruebas de alcoholemía.

De enero a la fecha han sido 676 personas las que han llegado al Diablito; cuatro por ciento de ellas han sido mujeres y el resto, hombres.

Cena en “El Torito”

A 67 kilómetros de la capital mexiquense, en la ciudad de México el alcoholímetro se llevará a cabo con normalidad, se prevé que al menos 300 infractores caigan en el llamado “Torito”, los hombres y mujeres que llegarán a este lugar por no pasar la prueba de alcoholemia, serán recibidos con una cena que constará de espagueti a la crema con jamón y piña, pavo al tamarindo, papas gratinadas y ponche.