La tala de arbolado que inició el pasado lunes en la calle de Pedro Ascencio, colonia La Michoacana, concluyó este miércoles con la remoción total de 63 ejemplares de eucalipto. El retiro de la vegetación urbana se llevo a cabo en el área donde se construye el nuevo centro de operaciones Banamex, próximo a inaugurarse.
Algunos ejemplares que se encontraban en el lugar tenían más de 30 años, se encontraban sanos y llegaban a tener hasta un metro de diámetro. En entrevista, Lucy Álvarez Medina, titular de la Dirección de Medio Ambiente de Metepec, notificó que el eucalipto es una especie difícil de manejar en zonas urbanas, además de que los vecinos se quejaban constantemente por los riesgos que representaban para sus propiedades.
La funcionaria aseguró que en reposición serán plantadas acacias ya que se trata de una especie que presenta menos problemas al entorno urbano. Además, negó que la tala de los 63 ejemplares de eucalipto haya sido a petición de los empresarios que construyen el centro de operaciones Banamex, que se encuentra en el mismo terreno donde fueron talados. Sin embargo reconoció que la empresa a cargo de la construcción privada gestionó con las autoridades municipales habilitar la banqueta que se encuentra en su perímetro.
“La finalidad es llevar a cabo una planeación del arbolado en Metepec. Este municipio no tiene zonas forestales, no tiene bosques, es un municipio chiquito. Es por eso que el arbolado que se encuentra en estas zonas es particularmente importante, son nuestros recursos naturales, por eso necesitamos que tengan características que permitan la convivencia entre la sociedad y los árboles” declaró.


Síguenos