Skip to content Skip to footer

También en el PAN le recriminan a Juan Rodolfo despidos de trabajadores

El ser humano no es mercancía de cambio, señala el PAN al Presidente Municipal de Toluca.

El Partido Acción Nacional recriminó al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez -antiguo militante de dicho partido-, el despido de cientos de trabajadores del ayuntamiento durante su administración y afirmaron que se tomarán medidas para corregir la situación que afecta a las familias de los trabajadores. 

“El ser humano no es una mercancía de cambio, está por arriba de cualquier presupuesto y el gobierno municipal de Toluca, de extracción de morenista, debe respetar la dignidad humana de los trabajadores, por lo que rechazamos categóricamente el despedido de empleados, afirmó Gerardo Serna Villalva, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN municipal.

Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el Ayuntamiento determinó que se realizarían algunos reajustes y que se iban a redireccionar algunos programas sociales. Sin embargo, debido a que muchos de estos apoyos ya venían etiquetados en el presupuesto era complicado llevar a cabo estas modificaciones. Por ese motivo la opción más viable fue despedir a algunos trabajadores de todas las direcciones que conforman la administración municipal.

Tal vez te interese: Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Toluca despide empleados, cuarto regidor

El dirigente panista  agregó que “Las relaciones laborales deben tener como eje la persona humana. Es importante que consideremos que no es mercancía y tiene primicia sobre el presupuesto y que Acción Nacional acudirá a todas las instancias gubernamentales necesarias para que estas malas decisiones del Ayuntamiento de Toluca, que afecta cientos de familias toluqueñas, puedan ser reconsideradas y se salvaguarden los derechos de las y los servidores públicos y sus familias afectadas”.

Para saber más: Ayuntamiento de Toluca despide empleados, pero gastará millones en festival

 Añadió que esta Administración Municipal debe de optar por alternativas que le permita cumplir con sus responsabilidades, sin comprometer la estabilidad económica y emocional de los funcionarios y servidores públicos municipales y de sus dependientes económicos, porque en lugar de resolver supuestamente un problema, solo se está agravando otro que se traduce en desempleo, que es más cruel y trascendente.

Concluyó: el PAN solicita enérgicamente al ayuntamiento de Toluca a través de su Presidente Municipal, que en respeto a los derechos humanos de las y los servidores públicos municipales mantenga la plantilla de trabajadores, reinstale a los que fueron despedidos y se evite realizar descuentos en sus percepciones, a fin de hacer menos penoso este trance para las familias toluqueñas que dependen de ellos en estos tiempos de crisis sanitaria.