Tec Toluca cae 65-64 ante ITSON

Toluca, México; 24 de abril de 2018. En un partidazo de basquetbol que se decidió en los últimos segundos, el Instituto Tecnológico de Sonora  (ITSON) derrotó 65-64 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, en la duela de la Deportiva Juan Fernández Albarrán. Fue un partido parejo desde el primer cuarto con los […]

Toluca, México; 24 de abril de 2018. En un partidazo de basquetbol que se decidió en los últimos segundos, el Instituto Tecnológico de Sonora  (ITSON) derrotó 65-64 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, en la duela de la Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Fue un partido parejo desde el primer cuarto con los dos equipos moviendo el balón y atinados en los tiros de media y larga distancia, pero la escuadra de ITSON fue más certera y logró terminar la primera mitad con ventaja de 39-34.

El tercer cuarto fue igual de intenso, ITSON se volcó al ataque y al cierre de ese periodo ya habían ampliado su ventaja 54-45. Pero en el último cuarto la escuadra toluqueña se fajó en la defensiva, logrando importantes robos de balón y rebotes que le permitieron ponerse 65-62 faltando medio minuto.

En los segundos finales el equipo toluqueño logró robar un balón y en la transición  el jugador borrego recibió una falta que le permitió ir a la línea de tiros libres para colocar el marcador 65-64.

Con 10 segundos en la pizarra los Borregos nuevamente apretaron en toda la cancha y lograron robar el balón que fue tomado por un jugador toluqueño que hizo una tímida dejadita que coqueteó con el aro pero que no logró entrar.

En otro resultado la quinteta del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey aplastó 90-28 a la Universidad Autónoma de Yucatán; mientras que la Universidad Panamericana de Guadalajara derrotó 67-60 al Cetys.