UANL en la punta del medallero universitario

Toluca, México; 25 de abril de 2018. En el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2018, la delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se colocó en el tercer lugar del medallero al conseguir 9 metales: 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. La máxima justa estudiantil […]

Toluca, México; 25 de abril de 2018. En el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2018, la delegación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se colocó en el tercer lugar del medallero al conseguir 9 metales: 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

La máxima justa estudiantil del país fue dominada en el primer día de actividades por la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien cosechó 11 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

El segundo lugar del medallero fue para la delegación de Sonora que suma 6 preseas: 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La delegación auriverde inició con éxito su participación al sumar en las primeras horas de competencia cuatro medallas en la prueba de caminata 20 kilómetros. 

Los locales hicieron el 1-2 en la rama varonil con José Luis Doctor y Jefferson Daniel Segura, mientras que el tercer lugar fue para el participante de Chihuahua Miguel Ángel López.

En la prueba femenil las mexiquenses también hicieron el 1-2 con la andarina Nadia González quien se colgó el oro, mientras que la medalla de plata fue para la también mexiquense Vivian Castillo.

Aranza Hernández Flores, estudiante de la Facultad de Economía, consiguió bronce en los mil 500 metros planos con tiempo de 4:39:82

Trajano Llera, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo plata en los 10 mil metros planos, mientras que su compañero Michell Ramírez obtuvo el bronce.

En lanzamiento de disco la UAEMéx se hizo de la medalla de bronce con Nancy Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quien lanzó para 43.59 metros.

Mientras que el halterista Gabriel Arellano Benítez logró la medalla de plata en la categoría de 62 kilogramos durante el primer día de actividades de Universiada Nacional 2018.