Se enciende llama de la Universiada Nacional 2018

Toluca, México; 25 de abril de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, encabezaron la ceremonia de inauguración de la XXII edición de la Universiada Nacional 2018, teniendo como escenario el Estadio Juan Josafat Pichardo. El rector de la máxima […]

Toluca, México; 25 de abril de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, encabezaron la ceremonia de inauguración de la XXII edición de la Universiada Nacional 2018, teniendo como escenario el Estadio Juan Josafat Pichardo.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad exhortó a los competidores universitarios a dar su mejor esfuerzo en cada una de las competencias en lo que, dijo, será una gran competencia deportiva. “Estamos aquí para competir, divertirnos y expresar alegría”.

Mientras el gobernador Alfredo del Mazo declaraba formalmente inaugurado el evento, parte del respetable que se dio cita en las gradas del Juan Josafat Pichardo abucheó y gritó consignas al Ejecutivo mexiquense.

El gobernador les deseo éxito a todos los deportistas en la competencia, “pero de manera muy especial quiero desearle que a la universidad que mejor le vaya sea a la Autónoma del Estado de México”

Dijo también que la Universiada Nacional es una oportunidad para unir voces en favor de la justicia, la tolerancia, la inclusión y la paz. 

El evento contó con la participación de la Orquesta Juvenil Universitaria y del ballet folclórico de la UAEMéx, quienes interpretaron el Huapango de Moncayo.

El pebetero de la Universiada Nacional 2018 fue encendido por la atleta de lucha universitaria Patricia Olvera, y así permanecerá hasta el próximo 8 de mayo cuando terminen las actividades de los 8 mil 206 deportistas que participan en 26 disciplinas.

Esta es la tercera ocasión que la Universidad Autónoma del Estado de México es sede de la máxima justa deportiva estudiantil del país, antes lo hizo en las ediciones de 2005 y 2011.