UANL se cuelga seis medallas en taekwondo

Toluca, México; 26 de abril de 2018. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó la cosecha de medallas de taekwondo en el segundo día de actividades de la Universiada Nacional 2018. La delegación de Nuevo León se colgó seis medallas, cuatro las consiguió en la rama femenil y dos en la rama varonil. En […]

Toluca, México; 26 de abril de 2018. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó la cosecha de medallas de taekwondo en el segundo día de actividades de la Universiada Nacional 2018.

La delegación de Nuevo León se colgó seis medallas, cuatro las consiguió en la rama femenil y dos en la rama varonil.

En la categoría heavy de más de 73 kilogramos las regias hicieron el 1-2 con Natalia Saldívar y Karla Camacho, mientras que el bronce fue para Belinda Barriga de la UMSNH y Gaby Leal de la Anáhuac del Norte.

Valeria Anahí de la UANL conquistó el oro en la categoría welter, la plata fue para Fernanda Sifuentes del Tecnológico de Monterrey y el bronce para Fernanda Martínez de la UACH y Aislinn Morales de la UNACH. 

En la categoría fly de 49 kilogramos el oro fue para Irán Díaz de la UACJ, la plata para Fernanda López de la UANL y el bronce para Alondra Duarte de la UACJ y Andrea Bojórquez del Tecnológico de Monterrey.

Fernanda Castillo de la BUAP se colgó el oro en la categoría feather, la plata fue para Cristina Mejía de la UCEM San Luis Potosí y el bronce para Itzel Segredo de la UAA y Meadzin Aguas de la UDLAP.

En la categoría fly varonil Gustavo Pérez Arendis se colgó la medalla de bronce para la UANL, mientras que su compañero Emiliano Rodríguez Esquivel obtuvo bronce en la categoría Welter.