Tendrá Cuautitlán Izcalli catedral

El ayuntamiento  de Cuautitlán Izcalli  aprobó, por cabildo, la donación de un predio, ubicado en la plaza principal para la construcción de una catedral de la Diócesis de ese municipio. Al respecto el alcalde Karim Carvallo dijo que el objetivo es evitar que los ciudadanos y esta catedral se trasladen a otros municipios. Informó que […]

El ayuntamiento  de Cuautitlán Izcalli  aprobó, por cabildo, la donación de un predio, ubicado en la plaza principal para la construcción de una catedral de la Diócesis de ese municipio.

Al respecto el alcalde Karim Carvallo dijo que el objetivo es evitar que los ciudadanos y esta catedral se trasladen a otros municipios.

Informó que el terreno donado a la Diócesis tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados y se ubica en la parte trasera del auditorio "Enrique Bátiz", donde, de acuerdo al proyecto, se construirá la catedral; asimismo se acondicionará estacionamiento y jardín.

Detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGi), el 85 por ciento de la población de este municipio predica la religión católica, además de que también se beneficiará a ciudadanos de la región.

Recalcó que la nueva imagen del centro de Cuautitlán Izcalli comenzará a tomar más forma, ya que la idea es que la plaza cívica cuente con áreas de esparcimiento familiar como la catedral, un lago, un auditorio y espacios públicos.