Tendrá Edoméx 2 mil nuevos policías

El Gobernador, Eruviel Ávila Villegas presentó este lunes la denominada Fuerza Especial de Seguridad para el Estado de México, que se enmarca con el lanzamiento de la convocatoria para reclutar, capacitar y activar en un tiempo máximo de ocho meses a 2 mil policías de élite. Los requisitos para los interesados son: contar con estudios […]

El Gobernador, Eruviel Ávila Villegas presentó este lunes la denominada Fuerza Especial de Seguridad para el Estado de México, que se enmarca con el lanzamiento de la convocatoria para reclutar, capacitar y activar en un tiempo máximo de ocho meses a 2 mil policías de élite.

Los requisitos para los interesados son: contar con estudios universitarios, terminados o truncos; tener de 18 a 30 años; estatura y peso controlados; y acreditar los exámenes de control de confianza antes de tener la contratación.

En contra parte Ávila Villegas dijo que los futuros policías de la Fuerza Especial tendrán salarios de al menos 15 mil pesos mensuales; seguro de vida por más de un millón de pesos; becas para sus hijos, sistema de vivienda y prestaciones de ley.

¿Por qué va a ser diferente esta fuerza especial respecto a la actual policía?… por su formación, tendremos instructores estatales, del Ejército, de La Marina, de la Policía Federal, del CISEN y de países como Colombia. Será una fuerza que tendrá una preparación especial… Los interesados no  deben tener historial o relación con cuerpos policiacos o fuerzas armadas previamente, los queremos limpios y transparentes”, dijo el Gobernador.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena; el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras; la Asesora Jurídica, Luz María Zarza; el presidente del Poder Judicial, Baruch Delgado; y el Comisionado de los Derechos Humanos, Marco Antonio Morales,  el gobernador mexiquense dijo que a la par de esta nueva Fuerza Especial de Seguridad se iniciará el procedimiento de depuración de las policías estatal y municipales.

“No podemos permitir que un elemento que no apruebe los exámenes de control de confianza ponga en riesgo a la ciudadanía. Entiendo que hay algunas tesis que preguntan a dónde se van a ir (los policías dados de baja). No sabemos a dónde se van a ir, pero lo que sí sé es que no pueden portar un arma de cargo, un uniforme, ni recibir un salario a consta de los impuestos de la gente”, agregó.