Tendrá EPN avión presidencial más caro del mundo

El avión presidencial más caro del mundo, con un costo estimado de  6 mil 308 millones de pesos, será recibido hoy por la Presidencia de la República, según informó Excelsior. Ni siquiera el avión presidencial de Estados Unidos tuvo igual precio, esa aeronave costó casi la mitad menos, 3 mil 900 millones de pesos, de […]

El avión presidencial más caro del mundo, con un costo estimado de  6 mil 308 millones de pesos, será recibido hoy por la Presidencia de la República, según informó Excelsior.

Ni siquiera el avión presidencial de Estados Unidos tuvo igual precio, esa aeronave costó casi la mitad menos, 3 mil 900 millones de pesos, de acuerdo con datos de la revista Emeequis.

En Latinoamérica, con el presupuesto de México incluso podrían comprarse los aviones presidenciales de más de tres países: Venezuela gastó cerca de 845 millones de pesos para el mismo proyecto; Brasil, por su parte, invirtió 741 millones de pesos; Bolivia erogó 494 millones de pesos, según compara Aristegui noticias.

El avión será pagado gradualmente en un plazo de 15 años, según detalla Excelsior.

El TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787 partirá hoy  de Dallas, Texas, lugar donde fue equipado, hasta la Ciudad de México. 

 

(Con información de Excelsior y Aristegui noticias)