Con una inversión de 36 millones de pesos por parte del ayuntamiento local y de Semarnat, el proyecto Ecozona Toluca implementará la movilidad no motorizada en el Centro Histórico, reveló para Alfa Diario, la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos de Toluca, Margarita Sandra Saldaña Garnica.
La movilidad no motorizada estará disponible dentro del polígono que abarcará las calles Venustiano Carranza hasta Santos Degollado y de Quintana Roo hasta Sor Juana, área que comprende 191 manzanas donde se aplicarán 28 acciones para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. A la par se contempla la restricción de automotores para esta zona, aunque aún no hay nada en concreto.
El sistema de Bicicleta Pública llamado Huizi, incluirá 26 ciclo-estaciones, que serán puntos para la obtención y devolución de bicicletas, dentro del Centro Histórico; el costo anual de la membresía promete ser el más bajo del país, con paquetes especiales si se requiere rentar una o dos bicicletas para fines turísticos o temporales por un día, por tres días o una semana.
Para conocer los avances del sistema de Bici Pública en Toluca, los interesados pueden seguir sus redes sociales: en la página en Facebook: Huizi Toluca; o en Twitter: @HuiziToluca.


Síguenos