Tendrán 20 millones de mexicanos pensiones a medias

Ciudad de México.- En México hay más de 20 millones de personas entre los 30 y 59 años de edad que podrían padecer una pensión mínima al momento de retirarse y que no les permitirá cubrir sus necesidades básicas en la vejez. Los organizadores del Foro Internacional de Pensiones (FIP) advirtieron que, ante este riesgo, […]

Ciudad de México.- En México hay más de 20 millones de personas entre los 30 y 59 años de edad que podrían padecer una pensión mínima al momento de retirarse y que no les permitirá cubrir sus necesidades básicas en la vejez.

Los organizadores del Foro Internacional de Pensiones (FIP) advirtieron que, ante este riesgo, se prevé impulsar entre las empresas la adopción de Planes Privados de Pensiones que potencien el ahorro voluntario y alcanzar una mejor pensión, destaca el portal ejecentral.

Antonio Valencia, director de Operaciones de la consultora Vitalis, principal organizadora del foro que se celebrara el próximo 13 de octubre en la Ciudad de México, indicó que se plantearán las ventajas fiscales de estos esquemas y la necesidad de que la fuerza laboral sea beneficiada hacia su vejez con una pensión que le permita continuar con su calidad de vida al momento de retirarse.

Se espera que para 2030 el porcentaje de adultos mayores será de 20.4 millones, lo que representará el 14.8 por ciento de la población.