Tendrán autos SEAT sistema Android

SEAT está impulsando el desarrollo de servicios para seguir innovando el interior de sus vehículos, y con ese objetivo ha entrado a formar parte en la Open Automotive Alliance (OAA). Esta asociación es una alianza mundial de la tecnología y de la industria automotriz líderes comprometidos a llevar la plataforma Android a los coches a […]

SEAT está impulsando el desarrollo de servicios para seguir innovando el interior de sus vehículos, y con ese objetivo ha entrado a formar parte en la Open Automotive Alliance (OAA). Esta asociación es una alianza mundial de la tecnología y de la industria automotriz líderes comprometidos a llevar la plataforma Android a los coches a partir de 2014.

La funcionalidad de las aplicaciones Android se ha optimizado específicamente para las necesidades del conductor, lo que simplifica la interacción entre conductor, vehículo y teléfono inteligente y contribuye a reducir riesgos al volante.

El propio sistema: “Tiene el aspecto y da la sensación que forma parte del coche”, explica Patrick Brady, director de ingeniería en Android, “pero funciona en el móvil”. El automóvil provee la pantalla y la conexión, pero todo el resto está almacenado en el teléfono (mapas, agenda, música, email, etc).

Para Seat esta es una gran oportunidad para atraer a más seguidores de la marca ya que sus clientes se caracterizan por su espíritu joven y dinámico, con especial interés y afición por el uso de servicios de Google, aplicaciones y redes en sus vehículos.

Además junto con la gama completa de aplicaciones que ofrecen los desarrolladores independientes, SEAT también aportará sus propias “apps” con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.

Dietmar Peters, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT afirma: “En SEAT nos entusiasma la oportunidad de unirnos a la Open Automotive Alliance. La posibilidad de ampliar la funcionalidad de nuestros productos de Infotainment – información+entretenimiento- con la incorporación del sistema Android a nuestros coches es el ejemplo perfecto de tecnología para disfrutar”.

(Con información de Highmotor)